BERNARDA MEGLIA: “PODEMOS HACER MÁS POR NUESTRA COMUNIDAD, MAS POR SAN MIGUEL Y MAS POR ARGENTINA”

Más de 2 mil vecinos participaron del cierre de "La Bandera Nos Une", la iniciativa impulsada por Más San Miguel para la construcción colectiva de una bandera argentina de 20 metros.


Con una gran jornada comunitaria realizada en el Club Planeta, culminó este sábado "La Bandera Nos Une", que durante varias semanas convocó a vecinos, instituciones, clubes, escuelas, centros de jubilados y organizaciones del distrito para construir colectivamente una gran bandera argentina.

La campaña reunió a miles de personas de distintos puntos de San Miguel, que aportaron un retazo de tela para dar forma a una bandera de 20 metros de largo por 6 de ancho, transformando una iniciativa simbólica en una experiencia de participación comunitaria, con un mensaje claro. En palabras de Bernarda Meglia: “Decir que podemos hacer la bandera más grande, es un poco decir que, si estamos juntos, podemos hacer más. Más para uno y más para la comunidad”.


La jornada de cierre contó con la presencia de más de 2.000 vecinos y tuvo como momento central la presentación de la bandera terminada, “un símbolo de unión, de fuerza y logro colectivo”, según expresaron los organizadores. Además, contó con distintas propuestas culturales y artísticas para toda la familia, con la participación de Willy Bronca, Los Manseros, el Ballet Raza Pampa y la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto Bernarda Meglia, destacó el valor colectivo de la propuesta y señaló: “Esta bandera representa mucho más que la suma de retazos de tela. Representa el compromiso, la participación y las ganas de construir algo en común. Cada aporte fue importante y demuestra que cuando los vecinos se unen pueden lograr cosas extraordinarias”.

La referente de Más San Miguel sostuvo además que la experiencia demuestra la importancia de generar espacios de participación y encuentro para fortalecer el tejido social y construir una comunidad más integrada.

“Queremos sentir orgullo cuando hablamos de San Miguel. Sabemos que el futuro puede ser mejor que este presente. Y nosotros, además de creer que es posible, estamos convencidos de que se puede hacer mucho más para que suceda. Podemos hacer más por nuestra comunidad, más por San Miguel y más por Argentina”, afirmó.