SARI TELLAS REVERSIONA "LA ARENOSA"

Antes de lanzar su próximo disco -el primero con canciones propias- Sari Tellas graba su propia versión de La Arenosa, una cueca icónica de la cultura musical argentina, compuesta por el Cuchi Leguizamón.

https://open.spotify.com/intl-pt/album/1sJfT9QpjkFgSHCZv8k4N0

inspirada en los viajes del Cuchi a Cafayate, una pintoresca ciudad en los Valles Calchaquíes de Salta, Argentina, famosa por sus vinos de altura, la canción relata los recuerdos del autor en sus viajes allí, donde la vendimia es una gran celebración en la cual hombres y mujeres se ilusionan con el romance y la conquista, alimentando la esperanza de que la huella dure (de no ser olvidados) hasta la próxima fiesta.

Sari nos cuenta que, para ella, está canción lleva la voz de Mercedes Sosa.

“Estaba entre mis canciones de infancia, conocí a Mercedes cantando Arenosa, Arenosita… y sentía con emoción esa mezcla de potencia e infinita ternura. Una canción de mis preferidas, que sin duda, me hizo amar a Mercedes, amar el folklore y fue uno de los primeros fueguitos que encendió mi sueño de cantar. Además, quedó afuera de mi primer disco; " Autóctono" y no quería dejar de hacerla antes de lanzar el próximo”.

Con la dirección y la guitarra de Sebastián Espósito, más el talento cálido de Guido Martinez en contrabajo y Mario Gusso en percusión, La Arenosa en la personal búsqueda interpretativa de Sari Tellas, está disponible en todas las plataformas digitales.