Avanza el proceso de reacondicionamiento integral de 7,700 kilómetros de vías en diversos sectores de difícil acceso de la traza del ramal Tigre de la línea Mitre, que comenzaron el último 10 de enero.
Se intervienen las zonas de: San Fernando; la estación Virreyes: entre los pasos bajo a nivel Maipú y Primera Junta, entre San Isidro y Beccar; el paso a nivel Guido Spano entre Victoria y Virreyes; la estación Vicente López y sobre el puente ferroviario sobre Av. Figueroa Alcorta, en Palermo.
Está etapa se extenderá hasta el 28 de febrero y por ello, el servicio del ramal Tigre se encuentra interrumpido.
La renovación se realiza en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, es ejecutada por Trenes Argentinos Infraestructura, y son obras indispensables para optimizar los niveles de seguridad operacional en el sistema.
La obra integral se ejecuta entre Empalme Maldonado y Tigre -40 kilómetros de vía, 47 km de tercer riel, 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales, 4 paragolpes en la estación Tigre, 23 aparatos de vía y 65 puentes o alcantarillas- comenzó en el año 2024 por el deterioro que sufriera el tendido en los últimos años.
Durante los primeros 20 kilómetros la obra se realizó en ventanas de trabajo nocturno o cortes los fines de semana.
Desde la planificación de la obra resultaba necesario realizar un corte más pronunciado para trabajar en varios sectores de difícil acceso para ingresar con maquinaria pesada y durante un tiempo más prolongado.