El presidente Javier Milei ratificó hoy su apoyo incondicional al Estado de Israel y aseguró que habrá “tolerancia cero al antisemitismo” en Argentina, en lo que definió como “un puntapié para profundizar la cooperación entre Israel y toda la región en torno a valores y objetivos fundamentales, como la libertad y la lucha contra el terrorismo” a nivel global.
Durante su discurso por el 90° aniversario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el Teatro Colón, el mandatario reforzó la unidad judeocristiana y señaló: “Mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas en suelo argentino, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo”.
Ante funcionarios y miembros de la comunidad judía argentina, el Presidente afirmó que “Argentina será el país pionero en la defensa y promoción de estos acuerdos junto con Estados Unidos” y agregó que “más que nunca es necesario que el mundo libre se alce de forma conjunta contra las amenazas a la libertad”.
La celebración se realizó en presencia del canciller israelí, Gideon Sa’ar, y Milei fue distinguido por su compromiso en la lucha contra el antisemitismo y por el reconocimiento al Estado de Israel por parte del presidente de la DAIA, Mauro Berenstein; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno.
A continuación, los puntos más destacados del discurso:
“Quiero sumarme a las palabras del presidente de la DAIA y dejar en claro hoy que en Argentina tenemos, en el marco de la ley vigente, tolerancia cero con el antisemitismo”.
“Que quede en claro la diferencia: mientras otros gobiernos pactaban con Irán para encubrir atentados terroristas en suelo argentino, nosotros pactamos con Israel para combatir el terrorismo y el antisemitismo”.
“Esperamos que este memorando sirva no solo para fortalecer nuestra relación bilateral con Israel, sino también como puntapié para profundizar la cooperación entre Israel y toda la región en torno a valores y objetivos fundamentales, como la libertad y la lucha contra el terrorismo”.
