El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desarrolló este jueves una agenda de actividades en los municipios de Mercedes y Luján, acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), la subsecretaria de Políticas Sociales Bernarda Meglia Vivares, la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro, y los intendentes Juan Ignacio Ustarroz y Leonardo Boto, entre otros funcionarios y concejales locales.
En la provincia de Buenos Aires vamos a contramano: incrementamos la inversión en las políticas públicas y las herramientas que nos permiten acompañarlos y lograr que tengan una vida mejor”. Durante la jornada en Mercedes, el gobernador recorrió también las obras del Paseo Ribereño, que integra a la ciudad con el río en el marco del Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu).
Más tarde, en Luján, visitó el Taller Protegido Municipal, un espacio de inclusión social y laboral para personas con discapacidad, junto al intendente Leonardo Boto y el director del espacio Juan Manuel Puente. Allí sostuvo: “Milei ya no puede mentir más: quedó muy claro que el ajuste del Gobierno nacional no era para la casta, sino para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.
La idea de destruir al Estado es terriblemente cruel: si se retirara por completo, miles de personas con discapacidad se quedarían sin la posibilidad de asistir a espacios en los que se los incluya y se les brinden oportunidades laborales”. La agenda en Luján incluyó también la recorrida de la obra de readecuación del Río Luján para la prevención de inundaciones, que beneficiará a más de 150 mil vecinos y vecinas de la región.
Entre los presentes se destacaron también el asesor Agustín Simone; el candidato a concejal Santiago Altube en Mercedes; el candidato Emmanuel Álvarez en Luján; el secretario de Desarrollo Humano Federico Vanin; y los concejales Romina Grossi García, María Eva Rey y Joaquín Martucci.