Tras la reciente paritaria de hambre firmada por el Gobierno y UPCN, la Asamblea General del Garrahan definió nuevas medidas de lucha. “De espaldas a los trabajadores, UPCN firmó una paritaria contra los estatales, que aplicarán en el hospital. 1,3% junio, julio y agosto, 1,2% en septiembre, octubre, y 1,1% noviembre, sumado a tres bonos miserables de $25.000 y otros tres de $20.000. Una vez más, UPCN supera sus propios techos de traición, firmando la peor paritaria del año”, apuntó Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan.
Cronograma de actividades
-Jueves 31/7 a las 18hs marcha de velas de Callao y Corrientes al obelisco
-Sábado 2/8 Encuentro con organizaciones que participaron de la marcha a las 10 hs en Auditorio de ATE
-Miércoles 6/8 Asamblea
“La semana pasada tuvimos una movilización histórica en defensa del hospital Garrahan. Miles de trabajadores de la salud, de otros rubros, jubilados, estudiantes y, vale remarcar, familiares de niños que se atendieron en el hospital, dieron su apoyo. La legitimidad del reclamo es incuestionable. Sin embargo, no tuvimos más respuestas que nuevos ataques del ministro Lugones”, amplio Lipcovich.
“No vamos a esperar de brazos cruzados frente a paritarias a la baja ni a los agravios cotidianos del gobierno. En la asamblea de hoy votamos continuar la lucha impulsando asambleas y paros para el mes de agosto. El jueves 31 de julio a las 18 hs iremos de Callao y Corrientes al obelisco en una caminata de velas, convocando a la comunidad”, aseguró Gerardo Oroz, delegado adjunto de ATE.