Luego de seis meses de fuertes reclamos por parte de los trabajadores de Shell, despedidos de forma discriminatoria a principios de año. El juzgado Nº40 ordenó la reinstalación cautelar de Gustavo Michell a su puesto de trabajo en la Refinería de Shell Raizen ubicada en DocK Sud.
Gustavo Michel declaró: "Nos ha tocado una pelea muy difícil, pero hemos recibido mucho apoyo de gremios y personalidades de ddhh y ambientales. Este fallo, es un primer paso, que demuestra que la empresa nos despidió de forma ilegal porque somos quienes en la refinería denunciamos como fallecen nuestros compañeros en las plantas por la negligencia de la empresa, nos organizamos para que las mujeres tengan el derecho a ser madres, somos quienes peleamos por defender el medio ambiente ante la contaminación de las petroleras que sufren los niños, familias de Villa inflamable y toda la población, siempre hemos defendido los derechos de los trabajadores.”
Este fallo es un gran paso en la pelea que están dando los trabajadores contra los despidos y el avasallamiento de los derechos laborales. Es producto de una intensa pelea y el fuerte acompañamiento en el reclamo que encontró a los despedidos de Shell unidos a importantes luchas como son las del Garrahan, SECCO, Georgalos, Vialidad, jubilados y muchas más. Cómo así también la solidaridad y apoyo de distintas organizaciones de DD HH, ambientales, sociales y sindicales. Personalidades de la cultura, políticos, diputados etc. Remarca el compromiso de continuar y hacer efectivo dicho fallo, estando a la expectativa de si la empresa lo cumplirá o se ubicará en la ilegalidad como en otras ocasiones ha pasado.