Los trabajadores del hospital pediátrico marcharán este jueves hacia Plaza de Mayo, ante el conflicto salarial y presupuestario no resuelto.

Los diputados nacionales Mercedes de Mendieta y Juan Carlos Giordano (FIT-IS) convocaron a apoyar este jueves la marcha que realizarán los trabajadores del Hospital Garrahan, ante la continuidad del conflicto salarial y presupuestario. “Si gana el Garrahan, ganamos todas y todos”, expresaron.
Sobre la movilización que se hará, a partir de las 16.30, desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo, los legisladores enfatizaron: “Tenemos que ser miles en las calles apoyando la lucha del Garrahan. Plata hay. Tiene que ir a un inmediato aumento de salario y del presupuesto de salud, no para el Fondo Monetario”.
Además, los diputados del Frente de Izquierda reclamaron que la CGT “rompa el pacto con el Gobierno y convoque a un nuevo paro de 36 horas contra la motosierra de (Javier) Milei, los gobernadores y el FMI”.
El conflicto entre el Gobierno nacional y el nosocomio pediátrico continúa tras varias semanas de reclamos, los cuales motivaron que en el Congreso la oposición apure un proyecto para declarar la emergencia en pediatría y residencias nacionales.
Ese texto, que recibió dictámenes de comisiones el pasado 8 de julio, declara al Garrahan como “hospital de referencia nacional en la atención pediátrica de alta complejidad” y dispone que se garantice, en el marco de la ley, “su funcionamiento pleno y sostenido”.