Vengo del trabajo territorial, de la militancia en el barrio. Desde hace años estoy convencida de que la política solo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas.
Por Soledad Pantano, referente de la agrupación "La180".
Cuando se utiliza como herramienta de construcción y se hace para la gente, no para la política misma. Por eso, en Moreno impulsamos "La180" , un espacio que nació para acompañar y representar a los vecinos, para renovar la forma de hacer política, con cercanía, con transparencia y con una mirada de futuro. Sin perder de agenda lo urgente.
Desde "La180" construimos una agrupación con valores, vocación de servicio y una práctica que se aleja de las lógicas clientelares o electoralistas. Escuchar, proponer, estar presentes y representar eso es lo que hacemos todos los días, en los barrios más olvidados y con las herramientas que tenemos a mano. Sabemos que se pueden hacer las cosas distinto, sin privilegios ni excusas.
En este camino de renovación y compromiso, nos sumamos a la construcción política que lidera María Eugenia Talerico en la provincia, Potencia. Con ella compartimos principios fundamentales: el respeto por la ley, el valor de la palabra, la necesidad urgente de transformar el sistema y la firme decisión de recuperar la credibilidad de la política.
María Eugenia representa una nueva generación de liderazgo: sin atajos, sin doble discurso, con una trayectoria intachable. Nos sumamos a su proyecto porque creo en una política que no le teme al conflicto, que no tiene valores de cartón, que pone las prioridades donde deben estar y que apuesta al trabajo en equipo con los que caminan el territorio todos los días.
La transformación de la provincia empieza desde abajo. Desde cada barrio que se organiza, desde cada madre que exige seguridad, desde cada pibe que quiere quedarse a pelearla. Por eso, nuestra voz desde Moreno tiene que formar parte de esa nueva etapa que se está gestando.
Con convicción, con firmeza, con propuestas y con valores. Estamos listos. Desde Moreno, desde "La180", y ahora también como parte de una construcción provincial que quiere devolverle dignidad a la política y futuro a la gente.
.jpg)